LE PRIEURÉ D'ORSAN

7 sept 2012



Desde su fundación como monasterio en el año 1107,  el Prieuré d'Orsan ha sido un lugar ideal para encontrar la calma y la paz en comunión con la naturaleza. El edificio y sus jardines, una verdadera joya, han sido recientemente restaurados  recreando los ideales monásticos de la Edad Media con el objetivo de preservar la esencia original de todo el edificio. En la actualidad funciona como un pequeño  hotel situado en Berry, cerca de Limoges, pertenece a la cadena Relais & Chateaux; en sus dependencias se organizan distintos talleres de jardinera y cocina que van adaptando su temática a cada una de las estaciones del año, aunque también es posible alojarse en sus habitaciones y disfrutar de sus interiores en los que  tonos y materiales se combinan en perfecta armonía.











14 comentarios

  1. Qué bonito el edificio, los jardines, el interior,los detalles...
    Tienes un blog que muestra cosas muy bonitas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Menuda preciosidad de sitio, y que gran idea poder hacer talleres de jardinería y cocina en un sitio así. Gracias por descubrirnos sitios así.

    ResponderEliminar
  3. SI SOLO CON VER UNAS FOTOS PERCIBO UNA SENSACION DE PAZ Y QUIETUD TIENE QUE SER ESTUPENDO ESTAR AHI,ES UN SITIO PRECIOSO Y ME ENCANANTA EL AMOR QUE LE HAN PUESTO A LA HIEDRA DE LA FACHADA...MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR UN HOTEL CON TANTO ENCANTO!!!FELIZ SEPTIEMBRE!!

    ResponderEliminar
  4. Ese corazón me ha encantado.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Que sitio tan bonito , me guardo la información . Muchas gracias.
    Buen fin de semana.
    Adelina

    ResponderEliminar
  6. que bonito y que romantico con esas flores de hojas, un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermoso corazón verde!
    Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de lugar, Cecilia, con ese corazon de hiedra enmarcando la ventana. Ya sabes que me encanta todo lo que pones, aunque no siempre puedo dejarte un comentario. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana. Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de adaptar los cursos las estaciones del año. No habría otra forma de hacerlo, sin duda, dado el entorno.

    ResponderEliminar
  10. Hola querida!!!! I love the house and the hearts!!
    have a great weekend!
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Un curso de jardinewría en un lugar así!, Pura maravilla

    ResponderEliminar
  12. que amor esas enredaderas con forma de corazón!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar desde my ventana y dejar tu opinión.
Todos los comentarios relacionados con el contenido de este post o de cualquier publicación del blog son bienvenidos y muy apreciados. Aquéllos que incluyan mensajes ofensivos, publicitarios o contengan enlaces de otras páginas no podrán ser publicados.

© desde my ventana | blog de decoración |. Design by FCD.