Related Posts with Thumbnails

LLEGA EL OTOÑO...

23 sept. 2015

...oficialmente hoy entra el otoño. Llegó el momento de despedir el verano y mirar hacia la nueva estación con ilusión y energías renovadas. es momento de preparar nuestra vida para los próximos meses y organizar la casa para ser capaces de crear en ella un lugar cálido y acogedor para el frío. Os dejo un paseo por esta elegante e idílica vivienda en el campo inglés, a tan solo una hora de Londres, en la que podréis encontrar inspiración y algunas buenas ideas para decorar la vuestra en la nueva estación. 
















 Imágenes: fotografías Simon Brown para House and Garden vía This is Glamorous




PERSONALIDAD Y BUEN GUSTO EN UNA ISLA DE SUECIA

15 sept. 2015

Una casa verdaderamente hermosa, abierta en una de sus fachadas al mar y por el otro a un espacio salvaje de bosques y campos, es la residencia de verano de una pareja sueca y está situada en una pequeña isla al norte de Gotland. En origen fue una pequeña cabaña de tan solo 50 metros cuadrados, que ha sido ampliada hasta los 130 que tiene en la actualidad. Techos altísimos, una gran luminosidad, mezcla de elementos decorativos y materiales duraderos  y resistentes, son las claves para lograr un espacio tremendamente acogedor y con mucha personalidad. Me han llamado la atención dos detalles en el diseño: la cocina abierta al jardín ubicada bajo una cubierta a dos aguas, forrada de madera blanca, y la idea de utilizar la chimenea para separar dos ambientes dentro de un mismo espacio.








Imágenes:  fotografías de  Karin Bjorkquist para  Bolig Liv







PEQUEÑO, LUMINOSO Y UNA COCINA PERFECTA

11 sept. 2015

Precioso apartamento con una atmósfera tranquila, relajante y con detalles femeninos. A pesar de los escasos metros de superficie, que obligan a compartir espacio de estar y descanso, se ha conseguido una vivenda confortable y muy acogedora. Me ha llamado especial atención el diseño de la cocina que dispone de todo lo necesario para cocinar, una preciosa zona de comedor y que además tiene acceso directo a una terraza que parece un verdadero oasis. 








Imágenes: Stadshem





CASA EN COLOR BLANCO CON DETALLES EN TONOS PASTEL, EN DINAMARCA

7 sept. 2015

Una casa de familia, blanca, con muebles de diseño y vintage.  Los tonos suaves, delicados en los detalles restan frialdad al mobiliario para convertirla en un hogar lleno de vida y luz. Perfecta para iniciar con buen ánimo esta nueva semana de vuelta al colegio para los peques de la casa. 

Feliz semana a todos.













Imágenes: fotografías Frederikke Helberg para Bolig 



CASA FAMILIAR EN TONOS NEUTROS, EN GOTHENBURG

4 sept. 2015

Una casa familiar en Gothenburg (Sur de Suecia) decorada en una mezcla de grises y neutros que le da un aspecto relajado y elegante. Está organizada en torno a un distribuidor en el que se ha situado la zona de comedor y que sirve como espacio central de la vida familiar. Algunos detalles de la casa me parecen especialmente interesantes: el uso de las tonalidades para dar seriedad a toda la vivienda a pesar de estar decorada con piezas sencillas y asequibles (la mayoría de IKEA), la mezcla de estilos y materiales en la sillas de la zona de comedor, las puertas robustas y de doble hoja lacadas en blanco ...maravillosas, el suelo de azulejos de la lavandería y especialmente, el dormitorio infantil, con las dos cunitas en escuadra que me recuerda momentos de vida y me resulta especialmente entrañable.













Fotografías y reportaje completo: Alvhem




ESTILO CHIC PARA UN APARTAMENTO EN MANHATTAN

2 sept. 2015


El apartamento de la joven diseñadora Lauren McGrathen el Upper East Side de Manhattan, tiene todos los ingredientes de una vivienda de estilo tradicional neoyorkino: un edificio histórico de finales del XIX, techos altos, paredes paneladas y chimeneas. Sin embargo, Lauren ha conseguido dar una visón totalmente actual a la vivienda gracias a las obras de arte contemporáneo que decoran las paredes y que, lejos de resultar extrañas, se funden de forma equilibrada y armoniosa con los muebles tapizados, las piezas vintage y las antigüedades que componen el mobililiario. Ella misma confiesa que su único objetivo en el diseño era lograr habitaciones de las que nunca quisieras salir; pienso que no se puede definir mejor la búsqueda de esa sensación máxima de confort y bienestar en nuestra casa.







Imágenes: Lucas Allen para MYDOMAINE





Diseño y copyright © Desde My Ventana