BIENVENIDA DE NUEVO, PRIMAVERA

21 mar 2021

Pocos lugares tan atractivos como el SE de Francia, la región de la Provence, para dar la bienvenida a una nueva primavera recién estrenada. Cada año la más deseada de las estaciones,  con días largos y soleados de temperaturas agradables, nos ofrece el mejor momento para descubrir el encanto de la naturaleza que en Provenza aparece cuajada de villas medievales, campos en flor y paisajes de una exquisita belleza. 


Le Mas de Poiriers se encuentra en la localidad de Villeneuve-Lès-Avignon, muy cerca de la ciudad medieval de Avignon. Se trata de una lujosa propiedad de 65 hectáreas que incluye, además,  un gran huerto de perales al que debe su nombre. La construcción original data del siglo XVIII y ha sido recientemente rehabilitada  por el arquitecto Alexandre Lafourcade, con un diseño de jardines realizado por Dominique Lafourcade. Toda la decoración y el diseño de los interiores mantiene el estilo tradicional de las casas de Provenza con piezas de mobiliario antiguas, puertas y ventanas de estilo francés y maravillosos textiles de las colecciones de Pierre Frey. 
 





 


















































   Imágenes:  fotografías de Alexandre Bailhache para VERANDA  y  SB Long Interiors



2 comentarios

  1. Como echaba de menos las entradas de este blog. Siempre fueron una fuente de inspiración para mi. Esta mansión me parece maravillosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de lugar para dar la bienvenida a la primavera... me recuerda a mis viajes por Europa, qué pena que ahora mismo no se puedan realizar. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar desde my ventana y dejar tu opinión.
Todos los comentarios relacionados con el contenido de este post o de cualquier publicación del blog son bienvenidos y muy apreciados. Aquéllos que incluyan mensajes ofensivos, publicitarios o contengan enlaces de otras páginas no podrán ser publicados.

© desde my ventana | blog de decoración |. Design by FCD.