Cuando hace 10 años Caroline Gidiere y su marido decidieron crear un nuevo hogar para su familia pensaron en rehabilitar una antigua casa en la zona residencial de Mountain Brook, en el estado de Alabama. Con esa intención adquirieron una antigua propiedad que finalmente fue necesario derribar debido al mal estado de sus estructuras. En su lugar, la pareja construyó una nueva vivienda, de estilo georgiano, proyectada por el arquitecto James F. Carter, especialista en "casas nuevas de estilo antiguo", que sigue en estilo y proporciones la mítica casa de George Wythe en Colonial Williansburg.
“La Casa de George Wythe en Palace Green perteneció a George Wythe, líder del movimiento patriota en Virginia, delegado al Congreso Continental y primer firmante de Virginia de la Declaración de Independencia. La casa sirvió como cuartel general del general George Washington justo antes del asedio británico de Yorktown, y el general francés Rochambeau hizo de la casa su cuartel general después de la victoria en Yorktown. En 1776, la casa acogió al delegado de la Asamblea General de Virginia, Thomas Jefferson, y su familia ”.
"Es quizás la casa colonial más hermosa de Williamsburg, se cree que la residencia de ladrillo de dos pisos fue diseñada a mediados de la década de 1750 por el suegro de George Wythe, el topógrafo, constructor y plantador Richard Taliaferro"
Para el diseño del interior y la decoración, Caroline decidió trabajar personalmente con el arquitecto sin la ayuda de un decorador; esta decisión cambió para siempre su vida profesional ya que desde entonces, y debido al éxito de su trabajo en la casa, se dedica al diseño de interiores desde su propia empresa en Birmingham, Alabama.
Toda la vivienda se caracteriza por un estilo tradicional e intemporal, de interiores luminosos en los que brilla el color, a veces en sutiles toques, otras en las que su dominio es absoluto. Es especialmente acertado el diseño de la zona de estar, de hecho es un "must" entre las cuentas de Instagram dedicadas a la decoración de interiores, con muebles antiguos y gran protagonismo del icónico estampado Bowood de Colefax and Fowler.
2 comentarios
So much light, but also so much lovely colors and beautiful things! <3
ResponderEliminarThank you, Thilda.
EliminarRegards
Gracias por visitar desde my ventana y dejar tu opinión.
Todos los comentarios relacionados con el contenido de este post o de cualquier publicación del blog son bienvenidos y muy apreciados. Aquéllos que incluyan mensajes ofensivos, publicitarios o contengan enlaces de otras páginas no podrán ser publicados.