ROBERT KIME Y LA RENOVACIÓN DE SWANGROVE EN BADMINTON HOUSE

2 may 2021

Swangrove fue construido por el arquitecto de Bath William Killigrew en torno al año 1703. La construcción, diseñada y utilizada como pabellón de caza dentro del gran dominio Badminton House propiedad de los Duques de Beaufort en el Gloucestershire, ha estado alquilada durante mucho tiempo. En el año 1993 el entonces duque decidió recuperar el edificio y encargó a Robert Kime su renovación. Kime, una auténtica leyenda dentro del panorama de la decoración inglesa, creó en Swangrove una casa confortable y hermosa con interiores serenos y elegantes en los que utilizó muebles antiguos procedentes de Badminton y telas antiguas de su propia colección.

Alastair Langlands en su libro sobre Robert Kime define su estilo con las siguientes palabras:

 "Utiliza muebles y antigüedades que aportan sus propias capas de historia, y utiliza telas que son viejas o que parecen sin edad, para agregar un toque de un mundo exótico más amplio.. De esta manera, al estar asociadas con el pasado y el presente, sus habitaciones se vuelven atemporales"

Cada una de las afirmaciones anteriores se puede ver reflejada en los interiores de Swangrove, que ha quedado para siempre como el paradigma del estilo del diseñador.






Imágenes: fotografías de Fritz von der Schulenburg para The World of Interiors 

Badminton House en el Gloucestershire

1 comentario

Gracias por visitar desde my ventana y dejar tu opinión.
Todos los comentarios relacionados con el contenido de este post o de cualquier publicación del blog son bienvenidos y muy apreciados. Aquéllos que incluyan mensajes ofensivos, publicitarios o contengan enlaces de otras páginas no podrán ser publicados.

© desde my ventana | blog de decoración |. Design by FCD.